martes, 10 de julio de 2012

La marcha atrás

 La marcha atrás no es más que mantener relaciones sexuales sin precauciones y eyacular en el exterior de la vagina. Algunos lo usan como método anticonceptivo, aunque realmente no lo es, ya que realemente no protege de los embarazos. ¿Por qué?

Una vez el pene esta erecto, este segrega un líquido que lubrica y favorece la relación sexual, ese fluido puede contener espermatozoides que podrían fecundar al óvulo. Es cierto que este fluido contiene espermatozoides en bajas proporciones, pero no debemos olvidar que siempre existe esa posibilidad. Además, en esta práctica se debe depositar mucha confianza en el hombre, ya que es el encargado de retirar el pene en el momento exacto, la gran mayoría de embarazos se producen porque el hombre perdió el control y terminó eyaculando en el interior de la vagina, sin embargo también hay muchos casos en el que el embarazo se produce por el llamado "chispeo" (el fluido que segrega el pene, que contiene espermatozoides durante la relación sexual ).
Seguramente hallamos oído frases como "Antes de la lluvia chispea" (llamando lluvia a la eyaculación) y el famoso "Tranquila, que yo controlo".
                                                                          Además estamos comnpletamente expuestos a  enfermedades de transmisión sexual.


En la imagen vemos que no se realiza la marcha atrás, ya que se pone de por medio un método anticonceptivo de barrera, que evita el chispeo y las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).



http://tusexualidad.info/metodos-anticonceptivos/metodo-de-la-marcha-atras/gmx-niv80-con345.htm
http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu210427.htm

2 comentarios:

  1. Esta información viene muy bien entre los jóvenes que no son conscientes de esto, me a gustado mucho tu entrada :)
    Pásate http://ttueresmifelicidad7.blogspot.com.es/
    Y comente alguna entrada que te guste ;D

    ResponderEliminar
  2. "El fluido pre-eyaculatorio sólo fluye a lo largo de la uretra. Por lo tanto, el líquido pre-eyaculatorio puro no contiene el semen, ya que se produce a mitad de la vía de transporte del semen. Si el individuo tenía una eyaculación reciente, la uretra puede contener espermatozoides." Si el hombre orina antes de la relación sexual se eliminan los espermatozoides de la uretra. No estoy defendiendo las relaciones sin protección, pero había que corregir la información errónea.

    ResponderEliminar