sábado, 23 de junio de 2012

Sexo como vía de escape

El sexo, no se práctica tan sólo cuando buscamos a un bebé o por puro placer, también es una vía de escape de la realidad, al igual que los videojuegos, la comida, la tv y tantas otras cosas. El cerebro humano es muy complejo y sabio, ante circunstancias amenazantes tendemos a evadirnos. Poseemos una gran capacidad evasiva que nos hace pensar que el problema está solucionado.
La realidad es que por más que acudamos al sexo  y nos evadamos de la realidad, el problema seguirá ahí, no habremos solucionado nada, e incluso podríamos agrandar el problema (esto sucede con cualquier forma de evasión). Hablando de sexo, tenemos que tener en cuenta que se implican 2 personas y puede generar problemas de pareja, cuando una de ellas lo usa como método de evasión y la otra no, o simplemente cuando una de ellas no quiere evadirse. Otras personas acuden a bares de alterne, o buscan el sexo en cualquier lugar, ignorando su familia si la posee o la situación en la que se encuentre y como hemos dicho anteriormente, agravando el problema.
Por ello, si queremos usar nuestra sexualidad para evadirnos, lo mejor es la masnturbación , que dentro de lo posible, al no implicar a otra persona la situación normalmente no suele agravarse. O simplemente ponernos de acuerdo con la otra persona a este respecto, aunque esto siempre es un poco más difícil.
 
Caso de adicción al sexo

Fuente;

http://www.soitu.es/soitu/2009/07/08/sexo/1247052318_129825.html

http://www.buscarpareja.es/2011/02/27/cuando-se-utiliza-el-sexo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario