sábado, 9 de junio de 2012

Lubricantes

Hoy estaba mirando twitter y he dado con una página de tuppersex. ¿Qué es el tuppersex? Son reuniones, como las de tupper de toda la vida, pero en lugar de hablar de tupper hablamos de juguetitos eróticos y un sin fin de instrumentos para el placer corporal.
Acabo de ver un video acerca de los lubricantes, y he pensado que quizás a Ana le gustaría saber un poco más acerca de ellos.
Un lubricante es un líquido que favorece el deslizamiento y la penetración , ya sea vaginal o analmente, reduciendo la fricción entre los genitales o el ano y aumentando el placer en nuestra relación sexual. Normalmente se usan para facilitar las relaciones sexuales cuando existen problemas de lubricación(un ejemplo, es la sequedad vaginal).
 Los hay de muchos tipos, de agua, de aceite,con sabores, neutros, efecto calor, efecto frío.... Como todo en la actualidad hay muchos tipos y con distintas funciones. Esto es lo básico que debeis conocer sobre los lubricantes:
-Lubricantes de base de aceite(mineral-oleosa): derivan del petróleo, son aceitosos, y pueden dañar los preservativos de látex, un ejemplo es la vaselina. Están compuestos por gelatina y aceite mineral, no se disuelve en contacto con otros fluidos corporales(como los lubricantes acuosos) y son un poco difíciles de limpiar.
-Lubricantes de base acuosa(hidrosolubles) son aquellos que no dañan los preservativos. Suelen secarse durante el uso, pero si aplicamos un poco de agua o saliva vuelven a ejercer correctamente su función, son los que menos irritan la mucosa y la superficie corporal, sin embargo se deshacen en agua por lo que no son buenos para usarlos en un medio acuoso.


-Lubricantes de silicona: como su propio nombre  indica, están hechos con base de silicona, se caracterizan por que proporciona una lubricación duradera. No se deshidratan y son compatibles con los preservativos de látex. Son usados en agua, ya que durán más que cualquier otro tipo de lubricante en ese medio. Son usados también para masajear ya que son aptos para todo tipo de pieles y fáciles de eliminar(con agua y jabón).

 IMPORTANTE saber que no son compatibles con juguetes de silicona o anillos  vaginal, ya que como dice en el video que adjunto, se produce una reacción química.



Conclusión
Si vas a usar lubricante, deberías de informarte acerca de qué está hecho, pues como puedes apreciar cada uno tiene un uso distinto y si lo usas cuando no debes puede tener consecuencias nefastas, como es el caso del de base de silicona con juguetes hechos son silicona o el anillo vaginal,  el lubricante
 de base de aceite, que reduce la eficacia de los condones, o bien el uso inadecuado del lubricante de agua en un lugar acuoso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario