domingo, 24 de junio de 2012

Sexo durante la menstruación

 A lo largo de la historia la menstruación ha ido acompañada de mitos, convirtiendo este proceso natural en algo asqueroso y poco higiénico. Lo cierto es que hay tanto hombre como mujeres que le tienen repugnancia a la idea de mantener relaciones sexuales con nuestra amiguita de rojo, siendo para otras personas una sensación muy placentera.
En este período el nivel de endorfinas (hormona de la felicidad) disminuye, provocando los famosos cambios de humor. Algunas mujeres se excitan más durante este período y están más dispuestas a prácticar sexo, otras se niegan. En cualquier caso, debemos tener en cuenta que es un momento "difícil" y que cada mujer lo lleva de una u otra forma y siempre habrá quien quiera mantener relaciones y quien no, al igual que los hombres. Es un tema que se debe hablar con la pareja y conocer la opinión del otro.
Hacer el amor durante la regla tiene efectos beneficiosos para la mujer, tales como el alivio de cólicos, la desimflamación del pecho y el vientre y un aumento en la intensidad de los orgasmos.
Existen métodos anticonceptivos capaces de retrasar la regla de la forma que más te convenga, sin embargo es importante no jugar con esto, y si lo vamos a hacer hablar con un médico para evitar embarazos no deseados.
Existe una amplia gana de productos para hacer el amor con la regla, en mi opinión, lo más práctico si quieres hacerlo con la regla es una duchita, o poner una toalla sobre el lugar donde quieras hacerlo para evitar mancharlo.

Diafragma:
- Copas Instead: son parecidas a las copas menstruales, pero poseen forma de diafragma, de modo que puede colocarse sobre el cérvix meintras se lleva a cabo la cópula.

 - Diafragma: se usan como las copas instead.

- Copas menstruales: no son aptas para el momento de la penetración, pero sí para los juegos previos y el sexo oral.

- Preservativos: evitan que el miembro masculino se manche.

-Tampones suaves o esponjas: actúan como los tampones, absorviendo el fluyo menstrual, pero al ser pequeñas, permiten la penetración de forma limpia.
                 Pincha: Todo sobre las esponjas

Hay que tener en cuenta que durante la regla, el cérvix está más bajo y es más sensible, de forma que hay que buscar posturas en las que la penetración sea más superficial para evitar ue sea dolorosa. Durante la regla, seguimos teniendo posibilidad de quedarnos embarazadas, así como de contraer enfermedades de transmisión sexual, con lo cual es importante usar precaución.
También es cierto que la vagina posee un pH ligeramente ácido que durante la regla se basifica, teniendo que tener especial cuidado en esta época, ya que aumenta la posibilidad de infecciones, pues un medio básico es más propicio para la aparición de hongos y demás, con lo cuál es importante tener un cpoo de más cuidado con nuestra higiene íntima. Ya desarrollaré este tema en otra entrada.

Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario