sábado, 12 de mayo de 2012

La 1ª vez

Quería hablar acerca de la primera vez y todas las dudas que se plantean, dando mucho miedo este tema por ser algo completamente desconocido y que según se rumorea, duele.  Antes de nada, quería dejar claro cual es la idea de virginidad,que tan solo es un término usado para llamar a aquellas personas que no han tenido relaciones sexuales. Antiguamente, la virginidad estaba ligada a la idea de un himen(membrana  frágil que se encuentra entre el conducto vaginal y la vulva) intacto, sin embargo, se han ido llevando a cabo estudios en los que se demuestra que hay mujeres que nacen sin himen, otras a las que se le parte haciendo deporte (montando en bici, por ejemplo) o dándose un fuerte golpe, es por ello que no tienes porque sangrar al llevar a cabo tu primera relación sexual. Lo que produce el sangrado es la rotura de esta membrana, de las que muchas chicas puede que carezcan por lo que hemos explicado,  sin embargo,  otras chicas poseen esta membrana más elástica de lo habitual y ni siquiera en la primera relación sexual se le parte, sino a la segunda, tercera... En fin, el sangrado depende de cada chica. La rotura del himen no duele, puede que moleste un poco, pero no te hace sufrir, que es el miedo que todas las chicas tienen en su primera vez y por supuesto, sangrar no es algo que tenga que ocurrir.
Actualmente, perder la virginidad para una mujer es sinónimo de penetración, con el dedo o con el pene, independientemente de la rotura del himen (que como ahora conocemos, no siempre está ligado a mantener relaciones sexuales).
Para que la primera vez no duela, la persona ha de relajarse y simplemente dejarse llevar, si no estás segura o estas tensa, contraeras los musculos y dificultarás la penetración, lo que sí puede hacer que te duela, asi que lo mejor es estar relajada.
Personalmente creo que se le da demasiada importancia a la primera vez, al fin y al cabo no es más que una más. Creo que lo más importante de ese momento, más que salga bien (por que la gran mayoría de las veces suele ser un desastre), es que lo disfrutes por que lo hagas con quien quieras y esa persona te cuide, si es así, no tendrás mucho de lo que preocuparte. Debes estar relajada y debe haber unos preliminares para que tu vagina se lubrique y la penetración no sea dolorosa, los chicos se calientan cual microondas, pero las chicas necesitamos más tiempo para relajarnos, que la vagine segrege líquido, se lubrique y no nos duela.
http://es.wikipedia.org/wiki/Virginidad

No debemos esperar una sensación mágica, ni tener miedo por estar "a la altura", pues la sociedad y la publicidad han elevado el sexo como algo genial, único y placentero, cuando la realidad es que no es para tanto, por ello no deberíamos tener demasiadas ilusiones, debemos dejar atrás esa idea preconcebida que nos han vendido los medios y simplemente disfrutar del momento y la persona. No debemos olvidar usar preservativo, que además de protegernos de posibles embarazos no deseados nos protege de enfermedades, por que como ya explique en otras entradas, en nuestra primera relación podemos quedarnos embarazadas y adquirir una de esas dichosas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario