sábado, 12 de mayo de 2012

Mitos

La primera vez no puedes quedarte embarazada. MENTIRA, no tiene nada que ver que lo hagas por primera vez para que no te quedes embarazada, el objetivo del coito, siempre ha sido el de fecundar al óvulo y traer al mundo un nuevo individuo, ahora los tiempos han cambiado y la sociedad pone a nuestra disposición métodos anticonceptivos, de forma que nosotros podemos decidir cuando queremos tener descendencia y cuando no. Cada vez que no pongas un anticonceptivo de por medio tienes posibilidad de quedar embarazada, sea la primera vez, sea en agua, o sea donde sea y como sea. Anticonceptivo siempre.

Si tienes la regla no puedes quedarte embarazada. MENTIRA, como he explicado antes, siempre que no haya un anticonceptivo puedes quedar embarazada.

La primera vez no se pueden contraer enfermedades de transmisión sexual. MENTIRA, en todas las relaciones sexuales podemos infectarnos, si no usamos anticonceptivos como el condón, que evitan que se mezclen los fluidos de ambas personas.

Tras el coito, una vez se haya eyaculado dentro, con limpiar con agua el semen no hay posibilidad de embarazo. MENTIRA. Esto no es un método anticonceptivo, es una soberana tontería, los métodos anticonceptivos son: preservativos, DIU, anillo anticonceptivo, la píldora, el parche,etc..(ya los desarollare en otra entrada, pero si sentis más curiosidad os dejo esta página que está muy bien explicado:Anticonceptivos)

Retirar el pene de la vagina antes de eyacular es un método anticonceptivo.MENTIRA, ya que el hombre segrega un líquido preeyaculatorio que contiene espermatozoides y pueden llegar a fecundar. Esta técnica, conocida como marcha atrás, no es un método anticonceptivo y es un método poco fiable, gran cantidad de embarazos se produce cuando el hombre pierde el contro en esta práctica.

La única forma de quedar embarazada es que el hombre deposite el semen en el interior de la vagina a través de la penetración. MENTIRA,una vez que el hombre eyacula en cualquier parte de la vagina, los espermas ascienden rápidamente por las trompas de falopio para fecundar al óvulo, y si éste está maduro, la posibilidad de embarazo es segura. 




Fuentes
 Mis fuentes son clases de biología y mucha lectura, aquí dejo las páginas web en las que me he basado para explicar algunas cosas, y donde aparecen muchos más mitos, que yo personalmente prefiero desarollarlos en otras entradas y dejar esta para los mitos más básicos y que todo adolescente y persona debería conocer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario