martes, 22 de mayo de 2012

¿Qué es el kamasutra?

El kamasutra es un texto de origen hindú que habla del comportamiento sexual del hombre. Este libro contiene 36 capítulos sobre 7temas distintos (sí, no es tan sólo una gran cantidad de posturas variadas). Etimológicamente significa "aforismos sobre la sexualidad", siendo la palabra kama "placer sexual". Hablaremos sobre los 7temas del libro:
-Una introducción sobre la vida sexual masculina y la clasificación de las mujeres.
-Una parte esta dedicada al acto sexual, a los besos, los orgasmos, tabúes, tríos, juegos sexuales..tratando estos temas en profundidad.
-Acerca de la elección de una esposa
-La conducta adecuada de una esposa
-Acerca de las esposas ajenas y la seducción
-Sobre las cortesanas
-Cómo atraer a otras personas

Tras leer acerca de qué va el texto, seguramente se nos venga a la cabeza que es una mentalidad machista con todo aquello del comportamiento de una esposa y demás, pero no debemos olvidar que el kamasutra es un libro hindú que fue escrito entre el 240 y 550 d.C.

Vatsiaiana, el autor del libro, asegura que existe 8 formas de hacer el amor y 8 posiciones, haciéndo distinción entre posiciones y hacer el amor, para él hacer el amor era satisfacer a la otra persona y proporcionarle el mayor placer posible a través de estos juegos. Vatsiaiana unificó estas posiciones con las formas de hacer el amor, dando lugar a los llamados 64 "artes" que todo el mundo conoce, y por lo que todo el mundo conoce el kamasutra.
Y ahora mi parte favorita y algo que me hizo mucha gracia, y es que para Vatsiaiana, el sexo era una unión divina, de forma que hacer el amor no era para él pecaminoso,  pensaba que el sexo en sí no era malo, lo que realmente lo hacía pecaminoso era hacerlo de forma frívola, un pensamiento curioso que se encuentra entre el extremisto de la castidad cristiana ( y  otras culturas) y la gran liberación sexual de esta época en paises occidentales, donde lo que se busca es el placer de uno mismo sin importar nada más. (Obviamente esto último es mi opinión y además generalizo, no todo es blanco o negro).

 kamasutra en versión pentagrama:

 Y mi favorito, el kamasutra del ordenador ^^, este todos lo hemos hecho XD
Os dejo algunas páginas con imágenes del kamasutra hindú, y las distintas posiciones la página es bien curiosa y está bien explicada.
Kamasutra, imágenes y explicación
Pintura erótica de la india
 Posturas

Esta vez, mi fuente ha sido wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario